Ya quedan cuatro días para las Elecciones 2021 y el Servel alista lo que será un proceso histórico rumbo a la votación por nuevas autoridades en Chile. Este domingo se deberá sufragar por el nuevo Presidente de la República, senadores, diputados y cores.

Para ello, el organismo a cargo ya dispuso de toda la información tanto para los votantes como para los que deban ser vocales de mesa y velar por el cumplimiento de la votación. Locales de sufragio, número de mesa y comunas son parte de la información que puedes revisar AQUÍ.

Además, el Servel informó que los horarios para este 21 de noviembre en los distintos puntos de votación en el país serán desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, donde si hay fila en la hora límite para ejercer el derecho a voto, se deberá esperar a las personas.

Y ya conocidas las listas de las distintas autoridades a elegir, es importante también saber cómo lidiar con la papeleta del Servel, considerando que en el caso de senadores, diputados y cores será más extensa por la cantidad de nombres a elegir.

A continuación te contamos detalles al respecto.


¿Cómo doblar el voto en las Elecciones 2021?

 

Respecto a las papeletas tanto Presidencial, de senadores, diputados y consejeros regionales, el proceso siempre es el mismo, considerando que estas ya vienen predobladas y hay que seguir el siguiente mecanismo:

1. Doblar de izquierda a derecha.

2. Doblar de abajo hacía arriba.

3. Doblar la pestaña superior que se indica para pegar el sticker.

4. La pestaña que tiene el número de serie no debes tocarla, y debe quedar a la vista sin doblarse.

A continuación te mostramos un video explicativo de estos pasos: