Este 21 de noviembre se realizarán las Elecciones 2021 en Chile, donde entre propaganda, campañas, debates televisivos entre presidentes y declaraciones cruzadas, ya pavimentaron la ruta rumbo al sillón de La Moneda.

Pero los siete candidatos a la Presidencia no serán los únicos que estarán a disposición del electorado en las urnas este domingo, ya que también se votará por senadores, diputados y consejeros regionales.

En cuanto al proceso en sí, este funcionará desde las 8:00 horas, finalizando a las 18:00. Las mesas encargadas de los votos pueden cerrar siempre y cuando no hayan electores esperando su derecho a sufragio.

A su vez, los vocales de mesas ya fueron notificados y deberán acudir al respectivo local donde fueron seleccionados. En caso que no hayan presentado sus excusas y no cumplan con el deber, serán multados (desde las 2 hasta las 8 UTM).

Pero uno de los problemas que puede enfrentar el electorado es lo extenso de las papeletas parlamentarias. Por lo mismo, se recomienda verla con anticipación y así tener definida su preferencia antes de ir a votar el domingo.


¿Cómo será la papeleta de los diputados?
 

Con una cantidad distinta según el distrito al que se pertenezca, la papeleta de los diputados es más extensa que la presidencial. Si quieres conocer cómo es dependiendo de la comuna en la que votes, debes ingresar AQUÍ.

Tras eso, debes ir a "Facsímiles de cédulas Elección Diputados/as 2021" y hacer clic en "Descargar archivo aquí", dependiendo de la región y el distrito al cuál te toque votar. Finalmente, podrás ver la papeleta con las listas y candidatos.