Este 21 de noviembre se realizarán las elecciones de distintas autoridades en Chile. Los electores podrán ir voluntariamente a las mesas del Servel para votar por Presidente, diputados, consejeros regionales y senadores.

Para ello, el organismo a cargo del proceso ya dio a conocer los locales de votación, números de mesas, comunas y también los vocales de mesa. Recordar también que estos últimos se exponen a multas en caso de no cumplir con esta acción, en un monto que puedes conocer AQUÍ.

En cuanto a los horarios de las elecciones, estos serán desde las 8:00 horas, finalizando a las 18:00. Las mesas escrutadoras pueden cerrar siempre y cuando no hayan electores esperando sufragar.

Respecto a las autoridades a elegir, no en todas las regiones se votará por senadores, siendo la Región Metropolitana una de las que más cupos tiene. Por lo mismo, es importante conocer cómo será la papeleta para marcar una preferencia. A continuación te contamos detalles al respecto. 


¿Cómo será la papeleta de los senadores?
 

Al ser una cantidad mayor de opciones a elegir respecto a los presidentes, la papeleta de los senadores es más extensa. Si quieres conocer cómo es dependiendo de la región en la que votes, debes ingresar AQUÍ y hacer clic en la que te corresponde.

Allí, debes ir a "Facsímiles de cédulas Elección Senadores/as 2021" e ingresar en "Descargar archivo aquí" según tu circunscripción electoral. Al momento de votar este domingo en la papeleta, debes seleccionar una sola opción dentro de la lista total. Si marcas una en un bloque y otra en otro partido político, tu voto quedará nulo.

Foto referencial de la papeleta en la RM (Foto: Servel).

Foto referencial de la papeleta en la RM (Foto: Servel).