Este jueves se termina la campaña presidencial de cara a la segunda vuelta, donde ambos candidatos tienen actividades masivas para el cierre de campaña.

José Antonio Kast finalizará su campaña en la comuna de Las Condes, en el Parque Arauco, donde tendrá una actividad con los grupos Frontiers, Los Charros y Pachuco y la Cubanacan desde las 19:00 horas.

Pero su último día de campaña ha sido particularmente controvertido, ya que el abogado de detenidos por crímenes de lesa humanidad, Raúl Meza, confirmó que el candidato visitó al condenado por más de 700 años, Miguel Krassnoff, en la cárcel de Punta Peuco y gestionó indultos, que no prosperaron.

 

Principales propuestas de Kast

 

Sociedad

Propone una reforma para que las FFAA puedan cuidar infraestructura crítica para que tener mayor contingente policial habilitado, también pretende que el presidente pueda decretar Estado de Emergencia simple por 30 días, aumentando y reformar el Instituto Nacional de Derechos Humanos

 

Economía

En materia de economía, el candidato republicano propone reducir la carga tributaria de las empresas desde el 27% al 17%. También se compromete a firmar el TPP11 y ampliar los tratados de libre comercio con otros países.

 

Pensiones

Fortalecer el sistema de AFP por medio del aumento de la carga impositiva a afiliados, que pasaría de un 10% a un 14% y la generación de un subsidio para pagar cotizaciones a empleados de menores ingresos.

 

Inmigración

Construcción de zanjas en distintas fronteras, para evitar el ingreso de inmigrantes, que se acompañará de un nuevo estatuto de expulsión, además de la instalación de un campamento militar en Colchane.

Revisa el programa completo de Kast AQUÍ