En noviembre próximo son las elecciones presidenciales, razón por la que pactos, coaliciones y partidos políticos están trabajando arduamente para definir a sus candidatos representantes.

Cabe recordar que hace algunas semanas se llevaron a cabo las primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, instancia en que resultaron electos Gabriel Boric (FA) por el pacto de izquierda y Sebastián Sichel (IND) por el pacto de derecha.

De esos comicios quedaron fuera bastantes partidos políticos que no lograron cuadrarse con los pactos que fueron a las primarias, como es el caso de los partidos de Unidad Constituyente.

Por ello, el sábado 21 de agosto se realizarán las primarias de Unidad Cosntituyente, de las cuales participarán -hasta ahora- Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

Es importante mencionar que estas primarias no serán regidas por el Servel, sino que será un medio de votación alternativo, más bien una consulta ciudadana.
 

¿Quiénes podrán votar en las elecciones de Unidad Constituyente?

Podrán votar en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente todas las personas mayores de edad independientes o afiliadas a algún partido de Unidad Constituyente.

Los partidos de Unidad Constituyente son Partido Liberal, Nuevo Trato, Partido Socialista, Partido Por la Democracia, Democracia Cristiana y Partido Radical).