El proceso electoral de este año está marcado por los escrutinios de Constituyentes. En esta ocasión, los comicios serán para elegir, además, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Las personas habilitadas para sufragar son todas aquellas inscritas en el Padrón Electoral del Servicio Electoral (Servel), que fue publicado el miércoles 10 de febrero del presente año.

Al igual que en el Plebiscito de 2020, es necesario acudir respetando todas las medidas sanitarias y también con un lápiz pasta azul. Sin embargo, si olvidas el implemento, en tu mesa de votación se te otorgará uno. Por último, es imprescindible portar la cédula de identidad o pasaporte; documentos que pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.
 

¿Cuándo son las Elecciones 2021 y cuál es el horario de las votaciones?
 

Las Elecciones 2021 se realizarán el día 15 y 16 de mayo, en una decisión inédita en la historia del país. Las mesas para sufragar estarán habilitadas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas y no podrán cerrar si es que hay gente esperando para ejercer su derecho a voto.

En tanto, durante los dos días de votación y en todos los horarios, tendrán preferencia para acceder a las mesas las siguientes personas:

Las mujeres embarazadas

Personas con algún tipo de discapacidad

Electores que requieran ser asistidos

Adultos mayores de 60 años
 

¿Necesito permiso para ir a votar en estas Elecciones 2021?
 

No es necesario solicitar ningún permiso para acudir a los locales de votación.