La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, suspendió su fiesta de matrimonio con el músico vocalista de ‘Plumas’, Abel Zicavo, con quien tenía presupuestado contraer nupcias el próximo lunes. Eso sí, es solo la fiesta la que se debió suspender, ya que se realizará una ceremonia simbólica e íntima a inicios de la próxima semana.

La historia de amor de la secretaria de Estado junto al ex vocalista de ‘La Moral Distraída’ data desde el 2016, cuando se conocieron en persona. Eso sí, Zicavo ya mostraba interés y admiración por la entonces presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), en 2010.

En 2016, fue Javiera Vallejo, hermana de la ex diputada, quien los presentó. Tiempo después, la ahora ministra le confesaría al músico que jamás había escuchado a la ‘Moral Distraída’, por lo que él mismo la invitó a un concierto; según lo revelado por el músico en una entrevista concedida el año pasado a Revista Sábado.

“Esa fue la primera vez que nos escuchó. Y nada, nos enamoramos, la verdad, brutalmente”, indicó el cantante al medio.

Y, de ese enamoramiento ya se cumplieron seis años de relación, que se iba a consagrar con el matrimonio de este lunes. Sin embargo, la pareja debió cambiar sus planes debido a la contingencia.

¿Por qué Vallejo debió suspender su matrimonio?

Gran parte de la zona centro sur del país vive una verdadera tragedia a causa de los incendios forestales, principalmente en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía. Motivo por el que varios funcionarios del Gobierno decidieron suspender sus vacaciones para colocarse al servicio del apoyo a las víctimas; entre ellos, el propio Presidente Boric y la ministra Camila Vallejo.

Eso sí, de acuerdo a lo señalado por cercanos a la pareja a La Segunda, la pareja acordó realizar una ceremonia íntima el próximo lunes 13 de febrero, tras firmar el matrimonio civil.