Aunque el idilio duró sólo algunos meses, nadie quedó indiferente cuando en 2014 el entonces diputado Gaspar Rivas -volverá a serlo en marzo, esta vez con el Partido de la Gente- presentó en sociedad a su novia, la ucranianaElena Novikova.
La pareja se conoció a través de Facebook y el político la trajo a Chile, hasta con una romántica portada en LUN. “La encontré muy linda. Le mandé un mensaje en inglés y me contestó al tiro. Le puse que yo era de Chile”, explicó entonces.
Sin embargo, ya en septiembre de 2014, el abogado reconocía a La Segunda que el romance había concluido y la eslava regresó a sus tierras. “Continuaremos como amigos. La relación ya terminó. El tango se baila de a dos; solo no se puede”, lamentaba.
Elena Novikova no lo está pasando bien en estos días. Ni siquiera puede regresar a Ucrania, ya que se encuentra entrenando con su equipo profesional de ciclismo de ruta en España, específicamente en la localidad de El Telde, en Islas Canarias.

La famosa portada de LUN en 2014, que daba a conocer la historia de amor de Gaspar Rivas y la ciclista ucraniana Elena Novikova
La atleta ha hecho carrera internacional en elciclismo de ultra distancia o ultraciclismo. De hecho, es la defensora de once récords mundiales de recorridos que superan las 24 horas consecutivas de pedaleo, y triple campeona europea.
La guerra que se ha iniciado en Ucrania ha alterado la normal rutina de la deportista. En sus redes sociales ha colgado cuadros negros en señal de rechazo a la ofensiva rusa y una frase que revela su dolor:”Ya no veo belleza”.