logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Plebiscito de Salida

Plebiscito de Salida | ¿El domingo 4 de septiembre abrirán los supermercados?

A continuación te contamos si este domigo, feriado irrenunciable, abrirán los supermercados

¿Abrirán los supermercados el domingo?
© Agencia Uno¿Abrirán los supermercados el domingo?

Este domingo 4 de septiembre se llevará a cabo el histórico Plebiscito de Salida, día que será feriado irrenunciable de segunda categoría.

Esto significa que seráferiado obligatorioparatodos los trabajadores y trabajadoras de centros o complejos comercialesadministrados bajo una misma razón social o persona jurídica.

En el anuncio de una serie de medidas para el día del Plebiscito, el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que todoslos malls, strip centers ycaracoles, van a estar cerrados ese día.

Además, ese día, se aplicará la Ley Seca, la cualprohíbe la venta de alcohol para el consumo dentro deun local o fuera de él.

Esta medidacomenzará a regir a las05:00 horas de la madrugada del 4 de septiembrey hasta las20:00 horas de esa jornada.

Además, como dice la Ley Seca, “los establecimientos comerciales no podrán vender bebidas alcohólicaspara su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose solo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

Publicidad

Muchos se preguntan si el día del Plebiscito de Salida abrirán los supermercados, debido a que el domingo es feriado irrenunciable. A continuación, nosotros te contamos.

¿El domingo 4 de septiembre abrirán los supermercados?

Según información oficial del Servel, durante el día del Plebiscito los supermercados funcionarán normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas; sea para su consumo en el local o fuera de él y hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

Lee también
Fin al caos en Boca: El DT que definirá destino de Palacios y Alarcón
Internacional

Fin al caos en Boca: El DT que definirá destino de Palacios y Alarcón

El fútbol en jaque: "Hay equipos al borde de la desaparición”
Chile

El fútbol en jaque: "Hay equipos al borde de la desaparición”

Se formó en Colo Colo, lo compararon con Busquets y ahora es campeón en USA
Colo Colo

Se formó en Colo Colo, lo compararon con Busquets y ahora es campeón en USA

"Castellón es más completo que Arias": Portazo a refuerzo de la U
U de Chile

"Castellón es más completo que Arias": Portazo a refuerzo de la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo