Quedan exactamente 33 días para que se lleve a cabo el Plebiscito de Salida el próximo 4 de septiembre, dónde los ciudadanos mayores de 18 años habilitados para sufragar deberán votar entre aprobar o rechazar la propuesta de la nueva Constitución redactada por la Convención.

Este viernes 5 de agosto se comenzará a emitir la franja televisiva, desde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunciaron que participarán 378 organizaciones en 13 comandos, además confirmaron los horarios en los cuáles se emitirá la franja, el primero será a las 12:45 horas y el segundo será a las 20:45 horas correspondientes a ambas opción del “Apruebo” y el “Rechazo”.

Por otra parte, es importante señalar que el Servel publicará los datos electorales a partir del 13 de agosto, dónde se podrá conocer los locales de votación, la mesa y la lista de la nómina de los vocales de mesas.

A continuación te compartimos otro dato relevante, correspondiente a si podrán abrir los supermercados durante la jornada electoral. 

¿Podrán abrir los supermercados el día del Plebiscito de Salida?

El Servel señala que durante el día del Plebiscito, los supermercados podrán funcionar normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas; sea para su consumo en el local o fuera de él y hasta dos horas después del cierre de las votaciones.