La vida en pareja se puede ver complicada con las constantes cuarentenas.

MÁS VISTAS

Tendencias Salud

El coaching es una herramienta útil para la vida en pareja

La vida de pareja se puede ver afectada en días como los que estamos viviendo y hay profesionales que ayudan a mejorarla.

escrito por
Rafa Lafuente

La vida en pareja se puede ver complicada con las constantes cuarentenas.

La vida en pareja se puede ver complicada con las constantes cuarentenas.

Desde mañana comenzará una de las cuarentenas más importantes que se hayan decretado en Chile por el coronavirus, la que se suma a las que ya están vigentes o han estado en estos últimos meses.

En este contexto, las relaciones de pareja se ven más expuestas a roces, discusiones y problemas en general por el excesivo tiempo que comparten y la imposibilidad de salir a distraerse  y compartir con amigos o la familia.

Sumado al estrés que produce el encierro y el contexto de pandemia donde todo es muy incierto, es posible que surjan dificultades o que se acentúen y profundicen temas que han sido complicados y que con el encierro se harán más presentes y podrían aparecer preguntas cómo ¿valdrá la pena seguir juntos?

Para eso, existen profesionales que ayudan a tener una mejor relación de pareja y a sobrellevar mejor las crisis. Por ejemplo, Vida Coaching es un programa de Coaching que sirve para destrabar, alivianar y facilitar los momentos difíciles de la pareja.

“Vivir en pareja es el primer vínculo voluntario de largo aliento, es la prueba de fuego para las destrezas relacionales, la madurez, la capacidad para negociar y para estar conectados con un proyecto del alma. Con la pareja no tenemos un lazo sanguíneo, sin embargo, hacemos familia y diseñamos un plan de vida”, explica Andrés Echeverría, fundador de Vida Coaching.

Vida Coaching ofrece un proceso de acompañamiento que consiste en reuniones en línea, guías de trabajo y contacto cotidiano a través de mensajes y correo, donde se observa a la pareja como un sistema con vida propia, con sus mecanismos y sus trampas, sus juegos de evasión, acusación, entre otros aspectos.

“El servicio puede ser para uno de los integrantes o para la pareja. Estamos enfocados en parejas entre 30 y 60 años que mantengan una relación por más de 3 años o que la definan como significativa y con proyección. Tenemos disponible una sesión aclaratoria gratuita, que sirve para dar una mirada general a la relación y hacer algunas preguntas que mostrarán posibilidades de acción”, aclara Viviana Steiner, fundadora de VIDA.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;