La pandemia en Chile, se mantiene con niveles alarmantes, pese a que los casos han bajado de los 8 mil, este viernes se reportaron 7.590 nuevos casos de Covid-19.

Además, de 157 personas fallecidas a causa del virus con una positividad a nivel país, que desciende al 9,32% y al 8% en la Región Metropolitana.

Bajo el mismo contexto, el plan de inmunización contra el Coronavirus avanza de manera positiva en el territorio nacional, contabilizando a más de 7,5 personas vacunadas con la primera dosis.

Justamente, durante la mañana de este viernes el Ministerio de Salud prsentó el primer estudio realizado en Chile sobre la vacuna Coronavac, perteneciente al laboratorio Chino Sinovac.

A continuación te contamos sobre los resultados que se obtuvieron.


Minsal publica resultado de primer estudio Vacuna Sinovac en Chile: Conoce los porcentajes de efectividad 

 

El Minsal dio a conocer el primer reporte del estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivado contra SARS-CoV-2 en Chile”.

Cabe destacar, que en la actualidad del total de personas vacunadas en el país, el 90,1% ha recibido la vacuna de Sinovac, mientras que el 9,9%, restante la vacuna Pfizer.

A continuación, te mostramos los porcentajes de efectividad de la vacuna Sinovac:

 

 

 

- 67% de efectividad para prevenir Covid-19 personas sintomáticas.
 

- 85% de efectividad para prevenir la hospitalización.
 

- 89% de efectividad para prevenir hospitalización en UCI
 

- 80% de efectividad para prevenir la muerte.

 

* Estos resultados, son a raíz del seguimiento de 10 millones 500 mil personas. De estos, 4 millones fueron inoculados con segundas dosis, y demostraron que la efectividad de la vacuna Sinovac a los 14 días después de la segunda dosis.