Durante los últimos días, la vacuna de origen Chino "Sinovac", ha sido altamente cuestionada, a raíz de los dichos de una autoridad de dicho país, el Director de los Centros de Control de Enfermedades chinos, Gao Fu manifestará la poca eficacia de las dosis.

Palabras que más tarde aclaró, ya que Sinovac es eficaz en más de un 50%, a esto se suman las palabras del Ministerio de Salud, que este lunes durante el Informe Covid-19 hizo un llamado a confiar, ya que la inoculación es segura y ha sido aprobada por el ISP.

El Ministro de Salud, Enrique Paris señaló: "la vacuna es 100% efectiva para evitar que el paciente ingrece a UTI y fallezca", adeás agregó que también ha demostrado ser eficaz para las variantes que han surgido en Chile.

Recordemos, que el primer embarque de vacunas Sinovac llegó a nuestro país el 28 de enero de 2021, luego de eso han llegado 7 cargamentos más, lo que suma más de 12 millones de dosis aplicadas y en proceso de aplicación.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Vacuna Sinovac | Revisa cuál es la eficacia y quiénes pueden vacunarse con Sinovac en Chile

 

Las autoridades sanitarias en Chile, han enfatizado en que es seguro el uso de la vacuna en Chile, no tiene menos eficacia que otras vacunas.

Según información entregada por el Gobierno y el Minsal, Sinovac ha demostrado un 100% de eficacia para impedir casos graves con necesidad de hospitalización, 78% para casos leves y un 50,4% en casos de síntomas muy leves sin necesidad de atención médica.

 

 


¿Quiénes pueden vacunarse con Sinovac?

 

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), autorizó el uso de la vacuna Sinovac para mayores de 18 años, consideránla a su vez segura para la población mayor de 60 años.


¿En qué personas está contraindicada la Vacuna Sinovac?

 

En personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves, que han requerido necesidad de atención médica a algún componente de la vacuna.


¿Con cuántos días de diferencia puedo aplicar la segunda dosis?

 

La segunda dosis de esta vacuna, debe aplicarse con una diferencia de 28 días inoculada la primera dosis.


Conoce aquí los locales de vacunación: