Sinovac Biontech
Vacuna covid-19

Vacuna covid-19 | Conoce cuál es al eficacia de la vacuna Sinovac

La vacunas contra el Covid-19 han demostrado tener diferentes porcentajes de protección contra el virus.

escrito por
Franccesca Arnechino

Sinovac Biontech

Sinovac Biontech (Foto: Agencia Uno)

La pandemia sigue a nivel mundial, con segundas e incluso terceras olas de contagios en algunos paises, Chile no es la excepción y se han alcanzado hasta 9 mil casos diarios de Covid-19.

Bajo el mismo contexto, el plan de vacunación en el territorio nacional ha sido catalogado como todo un éxito con más de 7 millones de personas inoculadas y gran parte de ellas pertenecientes a la tecera edad y/o a grupos considerados de riesgo.

Hasta el momento, el programa de vacunación contempla las vacunas Pfizer y Sinivac, a esto se sumó CanSino que podría unirse al Calendario de Vacunación entre los meses de mayo y junio, con la novedad de necesitar solo una dosis.

La vacuna China "Sinovac", ha sido altamente cuestionada por su origen, generando algunas dudas en el mundo de la ciencia y de la población general, pese a que a demostrado un 50% de protección.

Hace algunas horas, se comentó sobre su eficacia, a continuación te contamos más sobre esta medida.

Covid-19 | ¿Cuál es al efectividad de la vacuna Sinovac?

 

La vacuna Sinovac de origen Chino, tiene una tasa de eficacia levemente superior al 50% en ensayos clínicos brasileños.

Es por esto, que causaron gran controversia los dichos del director de los Centros de Control de Enfermedades chinos, Gao Fu, quien aseguró que piensan mezclar varias vacunas por la baja tasa de protección que ha demostrado la inmunización.

Esto podría ser para optimizar el proceso, a lo que se incluiría cambiar la cantidad de dosis y el período de tiempo entre las mismas.


Temas

Comentarios


Lee También