Este lunes el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance Covid-19, donde se reportó que hay 6.372 casos nuevos de contagios en el país, 137 personas fallecieron en las últimas 24 horas y 45.021 aún tienen el virus activo y son contagiantes.

El Ministro Paris aprovechó la instancia para anunciar que sostendrá una reunión con su par de Argentina para analizar la situación interregional del coronavirus.

También realizó un llamado a continuar con los cuidados y cumplir con las normas sanitarias.

 

Covid-19 en cifras

 

Con los 6.372 casos nuevos y 137 fallecimientos, Chile llega a los 1.082.920 contagios de Coronavirus y 24.483 lamentables decesos a causa de la pandemia que azota al mundo entero, desde su llegada en marzo 2020.

El panorama sigue siendo particularmente delicado, pese a que la positividad de los exámenes PCR bajó de los dos dígitos, marcando un 8,42% en todo Chile y de 9% en la Región Metropolitana.

Por otro lado, desde la cartera de salubridad se informó que, de las 4.158 camas críticas que hay en este momento en Chile, el 97% está en estado de ocupación.

De las camas críticas utilizadas en Chile, 3.203 están ocupadas por usuarios Coivd-19 que se encuentran hospitalizados en las distintas UCI del país.

Y de este grupo, 2.768 permanecen conectados a ventilación mecánica y quedan solo 135 camas disponibles en toda la red hospitalaria.

 

 

 

Plan Paso a Paso

 

Todos los cambios son a partir del jueves 15 de abril, a las 05:00 horas.

 

Retroceso

 

Cuarentena: Caldera, San Esteban, La Estrella, Sagrada Familia, Los Muermos.

Transición: Huara, Antuco, Alto Biobío, Río Ibáñez, Puerto Cisnes, Punta Arenas.

 

Avanzan

 

Transición: Talal, Huasco, Navidad, Peyuhue, Lebu, Quinchao.

Preparación: Mejillones, Freirina, Contulmo, Tirúa, Futaeulfú.