Esta mañana se informó con sorpresa que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrojó positivo por COVID-19 tras enterarse que una colaboradora con quien tuvo contacto estrecho tenía coronavirus.

Junto a al mandatario estadounidense dio positivo por coronavirus su esposa, Melania Trump, por lo que ambos quedaron en cuarentena en la Casa Blanca y en revisión de cómo evoluciona su estado de salud.

 

Pero esta tarde se informó que Trump fue trasladado al Walter Reed National Military Medical Center, también conocido como Hospital Naval Bethesda, uno de los hospitales más prestigiosos de EEUU.

Hasta ahora no hay información oficial sobre su estado de salud, ni el verdadero motivo de este traslado, pero según informó NBC News, el traslado se debería a una evaluación médica adicional.

Cabe señalar que Donald Trump está dentro del grupo de riesgo, ya que tiene 74 años, por lo que existe preocupación en la Casa Blanca por su salud, sobre todo porque durante toda la pandemia el mandatario ha mninimizado los riesgos.