Donald Trump ha sido uno de los líderes mundiales que más ha minimizado la pandemia del coronavirus desde que comenzó y hoy se informó que el, junto a su esposa Melania Trump, arrojaron positivo por covid-19.

La información oficial la entregó el propio presidente de los Estados Unidos, quien el martes protagonizó el primer debate presidencial junto a Joe Biden.

Fue en ese proceso donde se contagió Trump, ya que una de sus asistentes de mayor confianza, Hope Hicks, de 31 años, resultó ser positivo por coronavirus y compartió con Trump en el avión presidencial.

"Esta noche la Primera Dama y yo dimos positivo por covid-19. Hemos iniciado de inmediato nuestra cuarentena y proceso de recuperación. Lo superaremos juntos", dijo Trump en Twitter, quien pertenece al grupo de riesgo por tener 74 años.

Por su parte, Sean Conley, médico de Donald Trump emitió un breve comunicado en el que indica que el Presidente de los Estados Unidos junto a Melania Trump harán la cuarentena en la Casa Blanca.

"Están bien en este momento y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia", explicó escuetamente el doctor.

Todo esto ocurre cuando Trump ha sido cuestionado por su mal manejo que la pandemia, muchas veces dando un mal ejemplo sin usar mascarilla, y que ya registra 208.000 fallecidos en su país por coronavirus.