La llegada de las vacaciones de invierno son la instancia perfecta para un escape con los más pequeños a algún viaje que se tenia planificado desde hace tiempo. Ellos por cierto esperan con ansias que lleguen las vacaciones para salir con amigos, con familia o planificar uno que otro panorama.

Más de alguna ocasión chilenos y chilenas miran la cordillera nevada en busca de un escape de la capital, todo con tal de dejar atrás el estrés y la contaminación que está hoy en la Región Metropolitana.

Es por esto que en muchas ocasiones la nieve se convierte en un destino que poco a poco se ha abierto a nuevos públicos y los destinos turísticos ofrecen paquetes y promociones, con el fin de que tanto adultos como niños disfruten de un momento que de seguro será inolvidable.

En la Región Metropolitana existen varios destinos para que tomes nota y estos son los siguientes:

 

Farellones:

Uno de los lugares con nieve más cercanos a Santiago es Farellones. Existen 3 centros dedicados al skí (El colorado, La Parva y Valle Nevado), todo esto se encuentra en el Parque Farrellones, el cual se encarga de dar a conocer estos centros invernales.

Los menores de edad que no cumplan 1 metro de estatura tienen la entrada liberada, sin embargo, los niños deben pagar una entrada de $16.000 y los adultos $32 mil pesos por un día completo respectivamente.

 

El Cajón del Maipo:

No es necesario salir de la Región Metropolitana, ya que el Cajón al no tener centros invernales comerciales, ofrece una gama más completa a alojamiento de refiere. A pesar de lo anterior, sigue siendo uno de los destinos con nieve más populares en el territorio nacional.

 

  • Centro Invernal de Lagunillas:

Ofrece panoramas y descuentos para aprender a esquiar. Cuenta con 13 pistas y 3 andariveles para que los más pequeños y grandes aprendan a esquiar.

 

  • Embalse del yeso:

Ubicado a unos 2500 msnm, es uno de los lugares ideales para que puedan jugar con la nieve e interactuar con ella, sobre todo a los más pequeños que les encanta.

Destinos con nieve son muchos, lo cual no hay excusa para no disfrutar de la nieve en familia. Cada uno de ellos ofrecerán packs y panoramas para disfrutar lo más que se pueda.