La situación epidemiológica de nuestro país continúa en cifras rojas, el informe diario del Ministerio de Salud hoy 5 de julio registró 4.658 nuevos casos, los cuáles se suman a los 38.923 casos activos de Covid-19 en Chile. En cuánto a la positividad nacional llegó a un 15,26%, y en la región metropolitana a un 12,65%.

El Ministerio de Salud realizó un balance con respeto a las cifras de hospitalización de menores de edad luego de alargar las vacaciones de invierno por la alta circulación de virus, que se suman al virus sincicial y a la influenza.

Cabe recordar que el Minsal junto al Mineduc adelantaron y extendieron a tres semanas las vacaciones de invierno para los escolares. A continuación te mencionamos qué dijo el Minsal sobre extender nuevamente las vacaciones.

¿Qué dijo el Minsal sobre extender las vacaciones de invierno por la circulación del Covid-19? 

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, explicó que “se ha notado un impacto bastante importante en relación a las atenciones de urgencia. Se ha visto una disminución de manera importante en estos primeros días de receso escolar”. Sin embargo, señaló qué “todavía tenemos una alta tasa de hospitalización, sobre todo en algunos lugares del centro y centro sur del país”.

En ese sentido, el subsecretario de salud pública, Cristóbal Cuadrado descartó “la posibilidad que haya que alargar las vacaciones más allá de lo que está programado porque estamos ya viendo algunos efectos de disminución de circulación viral”.