Debido a la compleja situación sanitaria actual, que no solo se debe al aumento de los casos de Covid-19, sino que también a la alta presencia de virus respiratorios que afectan especialmente a niños y niñas, las autoridades determinaron adelantar las vacaciones de invierno y extenderlas en una semana.

Originalmente las vacaciones de invierno tenían una duración de dos semanas, comenzando el 11 de julio y terminando el 24 de julio. Sin embargo, con las modificaciones del Mineduc, en conjunto con el Minsal, el período de vacaciones de invierno será de tres semanas.

Conoce todos los detalles a continuación.
 

¿Cuál es la nueva fecha de las vacaciones de invierno?

Desde la región de Arica y Parinacota, hasta la región de Los Lagos se ampliarán las vacaciones de invierno desde el 30 de junio, para iniciar el segundo semestre el 25 de julio.

Mientras que, en las regiones de Aysén y Magallanes se mantiene el período establecido, iniciando las vacaciones el 7 de julio, para comenzar el segundo semestre el 1 de agosto.

Esta medida es obligatoria para todos los establecimientos, públicos y privados. Los únicos que se excluyen de esta medida son los establecimientos que organizaron su jornada escolar en trimestres.
 

"Este receso nos va a permitir retomar con fuerza la presencialidad a partir de la tercera semana de julio", destacó el ministro de Educación, Marco Ávila.


Cabe destacar que el servicio de alimentación Junaeb se mantendrá durante los días de vacaciones añadidos.