El día de hoy, comenzaron las tan esperadas vacaciones de invierno para los escolares de las regiones de Aysén y Magallanes. Mientras que los estudiantes desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, empezaron su descanso el pasado 30 de junio.

Recordemos que estas vacaciones iniciaron de manera adelanta y se extenderon por una semana más, debido a la decisión que tomaron el Ministerio de Educación y de Salud por el aumento de niños y niñas con virus respiratorios.

"Lo que esto nos permitirá es el quiebre de la transmisión de los virus respiratorios. Con esta medida extraordinaria esperamos estar en mejores condiciones epidemiológicas”, declaró la ministra de Salud, María Begoña Yarza, sobre la decisión tomada por el Minsal y el Mineduc.

Debido a esta medida, algunos padres podrán gozar de la modalidad del teletrabajo mientras dure las vacaciones de sus hijos. Esta medida solo estará disponible para los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado al menos a un niño o niña menor de 12 años, y que no cuenten con la ayuda de otra persona adulta.

Si todavía no sabes qué hacer en estas vacaciones con tus hijos, o con tus amigos, en el caso de que seas adolescente, a continuación, te mostramos algunos de los mejores panoramas en la capital.

¿Qué panoramas hay para las vacaciones de invierno en Santiago?

Revisa la lista con los mejores panoramas:

  • Vacaciones de invierno en Parquemet (24 al 29 de julio) INGRESA AQUÍ.

Horarios para vacaciones de invierno: 
-Buses ecológicos de 10:00 a 18:45 h.
-Teleférico de 10:00 a 18:45 h.
-Zoológico Nacional de 10:00 a 17:00 h.
-Red de Parques Urbanos de 6:00 a 19:30 h.
-Jardín Japonés de 9:00 a 18:00 h.
-Jardín Mapulemu de 9:00 a 18:00 h.
-Bosque Santiago de 10:00 a 18:00 h.

  • Teatro GAM: Obra familiar El niño estrella (hasta el 10 de julio) INGRESA AQUÍ

La obra es una adaptación del cuento de Óscar Wilde del mismo nombre, que cuenta la historia de un niño caído del cielo que aparece en un bosque. Su aparición revolucionará la aldea de leñadores que lo acogen. El autor escribe sobre la bondad y la maldad, sobre el egoísmo y sus consecuencias, sobre la lucha por enmendar los errores y sobre la recompensa que puede obtener esa lucha. El niño estrella mostrará cuáles son los límites del orgullo y el precio que se paga por entenderlo mal.

  • Bot y Lu: El escape del Agujero Negro - Planetario Chile (hasta el 10 de julio) INGRESA AQUÍ

Película animada: Bot es un pequeño robot que, mientras construye una nave espacial, sueña con conocer el Universo, y Lu, una inteligente chinita que le enseña sobre este. Ambos emprenderán una gran aventura por nuestro Sistema Solar, acercándose peligrosamente hacia el centro de la Vía Láctea donde se enfrentarán a los peligros de los agujeros negros, además conocerán diferentes planetas, aprenderemos sobre la fuerza de gravedad y otros interesantes temas relacionados con el Universo.

  • El Sistema Solar con los ojos del siglo XXI - Planetario Chile (hasta el 17 de julio) INGRESA AQUÍ

Película: Misiones espaciales que orbitan cometas, sondas que visitan planetas enanos y lunas y sorprendentes imágenes de galaxias son algunas de las noticias del cosmos a inicios del siglo XXI. El conocimiento de nuestro Sistema Solar no está agotado, muy por el contrario, cada día nos sorprende más. Aprenderás en dónde se está buscando alguna forma de vida, los orígenes del agua y la vida en la Tierra y vislumbraremos el futuro de nuestra civilización. Nos queda mucho por explorar…

*Proyección todos los sábados, domingos y festivos*

  • MIM ofrece visitas gratuitas 

Para saber los requisitos de la entrada gratuita ingresa AQUÍ.

  • Lluvia de Teatro Infantil en Peñalolén (hasta el 15 de julio) INGRESA AQUÍ

Distintas compañías de teatro presentarán obras para niñas y niños entre el 5 y el 15 de julio. La primera parada de la Lluvia de Teatro será en el Centro Cultural Chimkowe del 5 al 8 de julio. El Centro Cívico y Cultural San Luis será la sede de la segunda tanda de obras, entre el 12 y el 15 de julio.

Cada función inicia a las 16:00 hrs. Las obras son aptas para toda la familia, pero enfocadas en el público infantil. La entrada es liberada y no requiere de inscripción para participar.

Recuerda que debes contar con tu pase de movilidad habilitado para poder asistir a eventos masivos en espacios cerrados.

  • Patinaje en hielo:

-Mall Parque Arauco

-Parque Bustamante, Santiago

-Mall Arauco Maipú, patio de comida 

-Mall Plaza Vespucio

*Para más información ingrese AQUÍ*