logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Vacaciones de invierno

Vacaciones de Invierno | ¿Qué día deben regresar a clases los escolares?

A continuación, te contamos qué día se terminan las vacaciones de invierno de los estudiantes.

Vuelta a clases 2023
© JAVIER SALVO/ATON CHILEVuelta a clases 2023

La semana pasada comenzaron las vacaciones de invierno para gran parte de los escolares en Chile. Mientras que quienes viven en la Región de Aysén y Magallanes, tendrán que esperar hasta el jueves 7 de julio para iniciar su descanso tan esperado.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, decidieron que estas vacaciones comenzaran de manera adelantada debido al preocupante aumento de casos de niños con virus respiratorios.

Otra de las medidas tomadas fue la extensión de las vacaciones de invierno hasta por 3 semanas, es decir, una semana más de lo normal.

“Lo que esto nos permitirá es el quiebre de la transmisión de los virus respiratorios. Con esta medida extraordinaria esperamos estar en mejores condiciones epidemiológicas”, declaró lala ministra de Salud,María Begoña Yarza, sobrela decisión tomada por el Minsal y el Mineduc.

Ante esta medida,laDirección del Trabajo emitió un dictamen quepermitirá elteletrabajopara madres y padres durante las vacaciones escolares de invierno.

Puedenoptar por esta modalidad, los trabajadores quetengan a sucuidado al menos a un niño o niñamenor de 12 años, y que no cuenten con la ayuda de otra persona adulta.

Publicidad

A continuación, te contamos cuándo finalizan las vacaciones de invierno.

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno?

  • Desde laRegión de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, las vacaciones terminarán el lunes 25 de julio.
  • En las regiones de Aysén y Magallanes las vacaciones terminarán el lunes 1 de agosto.
Lee también
Pinilla explica llamativa frase: "Es un equipo chico Colo Colo..."
Colo Colo

Pinilla explica llamativa frase: "Es un equipo chico Colo Colo..."

La decisión de Independiente con los cuatro seleccionados chilenos
Selección Chilena

La decisión de Independiente con los cuatro seleccionados chilenos

Dos tapados de Independiente: Nómina de la Sub 20 ante Arabia Saudita
Selección Chilena

Dos tapados de Independiente: Nómina de la Sub 20 ante Arabia Saudita

Fouillioux filtra la millonaria cifra que exige Midtjylland por venta de Darío Osorio
Internacional

Fouillioux filtra la millonaria cifra que exige Midtjylland por venta de Darío Osorio

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo