La semana pasada comenzaron las vacaciones de invierno para gran parte de los escolares en Chile. Mientras que quienes viven en la Región de Aysén y Magallanes, tendrán que esperar hasta el jueves 7 de julio para iniciar su descanso tan esperado.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, decidieron que estas vacaciones comenzaran de manera adelantada debido al preocupante aumento de casos de niños con virus respiratorios.

Otra de las medidas tomadas fue la extensión de las vacaciones de invierno hasta por 3 semanas, es decir, una semana más de lo normal.

"Lo que esto nos permitirá es el quiebre de la transmisión de los virus respiratorios. Con esta medida extraordinaria esperamos estar en mejores condiciones epidemiológicas”, declaró la la ministra de Salud, María Begoña Yarza, sobre la decisión tomada por el Minsal y el Mineduc.

Ante esta medida, la Dirección del Trabajo emitió un dictamen que permitirá el teletrabajo para madres y padres durante las vacaciones escolares de invierno. 

Pueden optar por esta modalidad, los trabajadores que tengan a su cuidado al menos a un niño o niña menor de 12 años, y que no cuenten con la ayuda de otra persona adulta.

A continuación, te contamos cuándo finalizan las vacaciones de invierno.

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno?

  • Desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, las vacaciones terminarán el lunes 25 de julio.
  •  En las regiones de Aysén y Magallanes las vacaciones terminarán el lunes 1 de agosto.