El Completo es una de las preparaciones más tipicas de nuestro país, lo que se puede atribuir a que es una receta fácil y no requiere de muchos ingredientes que además son asequibles para la mayoría de las familias.

Al ser económico es una comida popular, recordemos que existe el completo italiano que se denomina así por los colores que tiene: palta, tomate y mayo. Otro de los más conocidos es el "Completo completo", el que se compone de chucrut, salsa americana, tomate y adherezos.

Tal es la importancia que los chilenos le dan a este alimento, que se le dedica un día de celebración, al cual se suman las grandes cadenas de comida rápida. A continuación, te contamos más detalles.


¿Cuándo es el Día del Completo y qué locales lo celebrarán?

La celebración será este martes 24 de mayo, pero además este lunes 23 también se celebra el día del completo vegano.

Alguno de los locales que se adhieren a esta jornada son los siguientes:

Dominó

La cadena anunció que celebrará dos días seguidos, ya que este lunes 23 de mayo tendrán "El Día del Completo Veggie" pensando en vegetarianos y veganos. En tanto el día 24 de mayo será para completos italianos con la promoción 2x1.

Fuente Suiza

Esta reconocida fuente de soda, tendrá como promoción completos con 50% de descuento válido solo para consumir en el local.

Doggis

La promoción será este martes 24 de mayo, con dos completos italianos por $1.500 en todos los locales doggis a lo largo del país. Es importante destacar, que son dos promociones por persona con un máximo de 200 mil unidades.