Las madres es uno de los integrantes familiares más importantes del nucleo, ya que son quienes cumplen un rol fundamental en el desarrollo y aprendizaje de los hijos o hijas en todos los aspectos de la vida, pero durante el confinamiento de la pandemia del Covid-19 muchas familias quedaron separadas, lo que significó una situación muy dificil para muchas mujeres que cumplen el rol de mamá.

Pero tras los avances en los esquemas de vacunación y las cifras positivas, durante el actual mes de mayo se celebrará el Día de la Madre, donde muchas madres podrán disfrutar nuevamente de sus hijos.

Esta celebración que es reconocida en Chile desde el año 1976 con el objetivo de destacar el alto valor de la familia para el pueblo. Pero esta celebración tiene su origen en la Antigua Grecia, debido a la festividad de la diosa Rhea, madre de los dioses Neptuno, Plutón y Júpiter.

El Día de la Madre se conmemora sólo una vez al año, por lo que, los hijos e hijas aprovechan de realizar regalos o invitarlas a comer para celebrar su día, donde siempre es aconsejable comprar o realizar las reservas con anticipación para los restaurantes para evitar inconvenientes en medio de tan importante celebración.

Si deseas conocer más detalles acerca de la fecha exacta en la que se celebrará el Día de la Madre en Chile, a continuación te contamos más información.

¿Cuándo se celebra oficialmente el Día de la Madre y qué día cae en Chile?

Como mencionamos anteriormente, el Día de la Madre fue reconocido por un decreto en el año 1976, en el que se estableció originalmente el día 10 de mayo para conmemorar a todas las madres de Chile.

Pero por motivos comerciales la fecha siempre se traslada al segundo domingo de mayo, por lo tanto, el Día de la Madre este año se celebrará el próximo 8 de mayo.