Tras dos años de intensa pandemia por Covid-19, este año se vivirá una especial celebración del Día de la Madre, gracias al avance del proceso de vacunación y las flexibilidades del Plan Paso a Paso que permite un mayor desplazamiento por el país. 

¿Sabías qué? Desde 1976 la ley chilena estableció la celebración a las madres el día 10 de mayo, que debido a temas comerciales la fecha se ha trasladado durante los años para el segundo domingo de mayo. Es por esto que el comercio se prepará semanas con anticipación para entregar ofertas y promociones para la celebración.

Los detalles como regalos o consideraciones que se puedan tener con las progenitoras, pasa a segundo lugar ya que el rol que cumplen no se valoriza con ningún regalo, por lo que es mucho mejor ser conscientes con su gran labor durante todo el año, demostrandoles el cariño y amor que se merecen.

A continuación te comentamos la fecha exacta que se celebrará durante este año. 

¿Cuándo es el día de la mamá en Chile?

Este año el día de la Madre se celebra el domingo 8 de mayo, durante esta celebración es importante reflexionar sobre el rol que cumplen las madres en la sociedad y en la formación de la vida de los seres humanos.