Desde 1976 que la ley chilena establece que la celebración a las madres es el 10 de mayo, pero por temas comerciales esta fecha ha sido trasladada para el segundo domingo de mayo. Durante la pandemia por Covid-19, miles de personas se tuvieron que separar de sus madres debido al medio de contagiar a uno de nuestros seres más queridos, la madre.

Lo poco que llevamos de año ha traído una ola gigantesca de contagiados debido a la variante ómicron y su rápida propagación. Si bien la mayoría de la población de riesgo se ha vacunado con su dosis de refuerzo es esencial no bajar la guardía y mantener las medidas de autocuidado. Sobre todo en lugares cerrados, por lo que si estás pensando en comprarle algún regalo a tu progenitora evita las aglomeraciones e intenta realizar las compras en lugares dónde no haya tanto flujo de personas, o también puedes comprar su regalo por internet y te llega a la puerta de tu casa. 

Este año la celebración será diferente ya que podremos viajar y celebrar junto a ellas, es por esto que en RedGol te comentamos qué día será la celebración este año.

¿Cuándo es el día de la mamá en Chile?

El día de la Madre se celebra el domingo 8 de mayo, durante esta celebración es importante reflexionar sobre el rol que cumplen las madres en la sociedad y en la formación de la vida de los seres humanos.