logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
DÍA DE LA MADRE 2022

Calendario 2022 | ¿Cuánto falta para el Día de la Madre y qué día cae?

Quedamuy poco para que celebreel Día de la Madre en Chile. A continuación, te contamos qué día será.

¿Cuánto queda para el Día de la Mamá?
© GettyImages¿Cuánto queda para el Día de la Mamá?

Esta semana es el Día de la Madre en Chile, celebración que busca conmemorar y reflexionar sobre el gran labor que hacen muchas madres para poder sacar a sus hijos adelante, además del gran amor y cariño que nos entregan. Siendo ellas, un pilar fundamental para la sociedad.

Es tradición en Chile que en el Día de la Madre se realicencelebraciones en familia, donde los hijos y los maridos suelen hacerregalos como cartas, flores, chocolates, entre otros. También es común que se haganasados o se salga a comer al algún restaurante o cafetería.

El Día de la Madre se celebra en Chile desdeel año 1976, en el que se estableció como decreto un día en el mes de mayo para conmemorar a todas las madres de Chile por “el alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile”.

Aunque el origen de esta celebraciónproviene de la Antigua Grecia, debido a la festividad de ladiosa Rhea, madre de losdioses Neptuno, Plutón y Júpiter.

A continuación, te contamos cuándo se celebrará el Día de la Madre en Chile.

¿Cuándo es el Día de la Madre en Chile?

Este añola celebración está fijada para el domingo 8 de mayo. Es decir, en solo 6 días más.

Lee también

La UC naufraga en Coquimbo que asalta el liderato de la Tabla
Universidad Católica

La UC naufraga en Coquimbo que asalta el liderato de la Tabla

Pura magia: la asistencia de Luciano Cabral en Independiente
Internacional

Pura magia: la asistencia de Luciano Cabral en Independiente

Debut goleador: Edu Vargas se inicia en las redes con Nacional
Internacional

Debut goleador: Edu Vargas se inicia en las redes con Nacional

Las alternativas que tiene la UC para ser local en Copa Sudamericana
Universidad Católica

Las alternativas que tiene la UC para ser local en Copa Sudamericana

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo