Dentro de los diferentes beneficios y bonos dirigidos para trabajadores se encuentra el IFE Laboral, el que está dirigido para personas que acaban de firmar un contrato de trabajo. Esta ayuda estatal se encuentra a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se paga de forma mensual a quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto SENCE revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Si cumples con los requisitos antes mencionados, puedes postular al IFE Laboral durante el mes en curso en el que firmaste tu nuevo contrato o máximo hasta el mes siguiente.

Esto quiere decir que, por ejemplo, quienes firmaron un contrato de trabajo en febrero, podrán postular este mismo mes o máximo en marzo.

De todas maneras, este beneficio se mantendrá vigente para postular durante todo el primer semestre del año, por lo que quienes encuentren empleo durante estos meses podrán obtener el dinero igualmente.

¿Cuántas veces se entrega el IFE Laboral?

El IFE Laboral se puede entregar hasta un máximo de tres ocasiones, sin embargo, la cantidad de pagos depende del mes en el que postules:

  • Recibirás tres pagos si postulas en febrero, marzo y abril.
  • Recibirás dos pagos si postulas en mayo.
  • Recibirás un pago si postulas en junio.

Recuerda que las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $300.000 mensuales.

Mientras que los hombres mayores de 24 y menores de 55 años obtienen el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

¿Cómo hacer la postulación al IFE Laboral?

Si deseas postular al IFE Laboral ingresa a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica, ingresa tu nuevo contrato de trabajo y los antecedentes requeridos, y listo habrás postulado.

¿Cuántas veces se puede postular al IFE Laboral?

Solamente se puede postular al IFE Laboral en una sola ocasión, por lo que si cumples con los requisitos, pero ya recibiste el beneficio no podrás volver a obtenerlo.

Consulta con tu RUT si recibes el IFE Laboral

Una vez que hayas postulado al IFE Laboral podrás revisar si eres beneficiario y las fechas de pago ingresando AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica.