El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.230.000).

A principios de año, el Gobierno del Presidente Boric anunció una extensión del aporte, gracias a lo cual, más personas podrán solicitar los montos.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral?

Con el anuncio realizado por el Gobierno a principios de año, la entrega del beneficio a quienes formalicen una relación laboral luego de encontrarse desempleados, se extendió por todo el primer trimestre del 2023, así, los pagos del aporte que quedan son los siguientes:

Pagos de febrero: Primer pago a quienes postularon en diciembre, segundo pago a postulados de noviembre y tercer pago de quienes solicitaron el aporte en octubre.

Pagos de marzo: Primer pago a quienes postularon en enero, segundo pago a postulados de diciembre 2022 y tercer pago de quienes solicitaron el aporte en noviembre 2022.

Pagos abril: Primer pago a quienes postularon en febrero, segundo pago a postulados de enero y tercer pago de quienes solicitaron el aporte en diciembre 2022.

Pagos mayo: Primer pago a quienes postularon en marzo, segundo pago a postulados de febrero y tercer pago de quienes solicitaron el aporte en enero.

¿Cómo postular?

Para solicitar el IFE Laboral, se debe ingresar AQUÍ y hacer clic en la opción “Postular”, donde se debe acceder con el RUT y la clave única. Posteriormente debe rellenar los datos solicitados y adjuntar el nuevo contrato de trabajo.

Hay que recordar que el beneficio va dirigido a las personas que se encontraban cesantes al mes inmediatamente anterior a la postulación.