Los pagos del IFE Laboral continúan emitiéndose, esto luego de que el Gobierno informara la extensión del bono para trabajadores hasta el mes de marzo, ampliando el plazo de postulación para sumas a nuevos beneficiarios del aporte que entrega el Sence.

¡Comienzan los pagos del IFE Laboral! Consulta con tu RUT desde este martes si te pagaron

El Sence informó que el pago del IFE Laboral se realizará desde este martes 7 de febrero a los beneficiario, para saber si te depositan el bono INGRESA AQUÍ con tus datos.

Este el monto de pago que recibirás este mes

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

¿Quiénes no pueden postular al IFE Laboral?

→ Personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.

→ Personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.

→ Personas que ya hayan recibido el beneficio por una postulación previa.

Estos son los requisitos del IFE Laboral

1. El postulante debe tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).

Para esto, el Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Recibir una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.230.000.

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.