El Gobierno anunció una serie de medidas a comienzos del primer mes del año, entre los puntos destaca la extensión del Subsidio Protege y del IFE Laboral beneficios a los que se podrá postular durante todo el primer semestre de 2023. Por lo tanto este mes continúan los pagos del bono para trabajadores que entrega el Estado.

En esta fecha se paga el IFE Laboral de febrero y este será el monto de pago

El Sence informa en el calendario del beneficio que el IFE Laboral de este mes se paga el 7 de febrero a las siguientes personas:

  • Personas que postularon en diciembre: reciben el primer pago.
  • Personas que postularon en noviembre: reciben el segundo pago.
  • Personas que postularon en octubre: reciben el tercer y último pago.

Montos del IFE Laboral 

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Si cumples con estos requisitos puedes postular al IFE Laboral

1. El postulante debe tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).

Para esto, el Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Recibir una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.230.000.

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.