En febrero, al igual que durante todo el año, existe una serie de beneficios estatales que van dirigidos a distintos grupos como familias, trabajadores, tercera edad; los cuales nunca está de más solicitarlos.

Por ello, en RedNews te entregamos un listado de beneficios que se puden solicitar o tienen pagos durante febrero.

 

¿Cuáles son los bonos para postular en febrero?

 

Bono Marzo

Se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal. El monto es para este año es $59.452 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca. A partir del 15 de febrero de 2023 podrás consultar si eres beneficiario o beneficiaria.

Más detalles AQUÍ.

 

IFE Laboral

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores/as, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. El beneficio se entrega directamente al trabajador/a, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.230.000). El pago de febrero comienza a entregarse desde este martes 7 de febrero y se puede postular durante todo el mes.

Más detalles AQUÍ.

 

Aporte Canasta Básica

Este Aporte será entregado en beneficio de los y las causantes que reciban Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario. El aporte se de acuerdo al número de causantes. El monto para febrero es de 14.170 por cada causante.

Más detalles AQUÍ.

 

Subsidio Protege

Para madres y padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a las trabajadoras beneficiarias por cada niño o niña menor de 2 años, para que sea destinado a su cuidado. Se postula entre los días 1 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación.

Más detalles AQUÍ.

 

Subsidio Único Familiar

Está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). El monto es de $16.828 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($33.656). Las personas que dan derecho a percibir el Subsidio Familiar (causantes) pueden acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas. En el caso de las embarazadas, pueden solicitar el Subsidio Maternal (conocido como SUF Maternal) desde el quinto mes de gestación.

Más detalles AQUÍ.

 

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

El Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado, es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), el subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo liquido de $340.817 pesos. Está dirigido a quienes sean parte del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Se puede postular todo el año.

Más detalles AQUÍ.