logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
cuarto retiro

Cuarto retiro 10% AFP | Pamela Jiles ingresa cuarto proyecto a la Cámara

Un grupo de parlamentarios, liderados por Pamela Jiles, presentó un cuarto retiro del 10%

Parlamentarios ingresan proyecto de cuarto retiro 10% AFP
© Agencia UNOParlamentarios ingresan proyecto de cuarto retiro 10% AFP

Cuarto retiro a trámite. Alcanzaron a pasar solo algunas horas desde que el gobierno anunciara la promulgación del tercer retiro de fondos de las AFP para que un grupo de parlamentarios, liderados por Pamela Jiles, ingresara una cuarta moción al Congreso.

Y desde la Cámara de Diputadas y Diputados ya se dio cuenta de la iniciativa, la cual pasó a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la corporación.

En concreto, se presentó como una nueva reforma constitucional “para permitir a los afiliados del sistema previsional, el retiro anticipado y voluntario de parte de los fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública”.

Los firmantes de la cuarta moción son las diputadas Pamela Jiles (PH), Jenny Álvarez (PS), Karol Cariola (PC), Patricia Rubio (PPD) y Marisela Santibáñez (PC) y los diputados Félix González (PEV), Alexis Sepúlveda (PR), y Gabriel Silber (DC).

Félix Gonzalez, defendió la iniciativa, argumentando que “Junto con presentar este proyecto, esperamos que el gobierno haya aprendido a que debe dar soluciones más universales. Lamentamos la actitud del Presidente Piñera de obstaculizar esto”, señaló el parlamentario del Partido Ecologista Verde.

Lee también

El duro round entre Pamela Jiles y Claudia Pizarro
Tendencias

El duro round entre Pamela Jiles y Claudia Pizarro

¿Cuáles son las propuestas para un Séptimo Retiro de AFP?
Tendencias

¿Cuáles son las propuestas para un Séptimo Retiro de AFP?

Pamela Jiles predice al posible candidato del gobierno para las elecciones
Tiempolibre

Pamela Jiles predice al posible candidato del gobierno para las elecciones

Pamela Jiles entrega sus predicciones para las próximas presidenciales
Tiempolibre

Pamela Jiles entrega sus predicciones para las próximas presidenciales

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo