Este miércoles el gobierno presentó dos proyectos de ley que buscan entregar nuevos beneficios a las familias, entre ellos, la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia para los meses de junio, julio y agosto.
La iniciativa va dirigida al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares y pretende entregar pagos atingentes a la línea basal de la pobreza, con un monto que comienza en los $177.000 para una persona.
Y pese a que se aumentó considerablemente el monto y la cobertura del bono, desde la oposición no quedaron conformes con la proposición, ya que del sector propusieron superar un 30% el indicador de la pobreza.
Todo esto provocó que algunos parlamentarios opositores ya comenzaran a presionar con el cuarto retiro de ahorros previsionales, para ejercer presión en el ejecutivo.
¿En qué va el proyecto de un nuevo retiro del 10 por ciento?
El pasado miércoles 28 de abril, solo un día después que el Tribunal Constitucional le diera un portazo al requerimiento del gobierno por el tercer retiro, un grupo de parlamentarios presentó el proyecto del cuarto retiro del 10%.
Si bien la moción ya se encuentra en el Congreso, no tiene estipulada la fecha de debate.