La pandemia en Chile ha evidenciado niveles preocupantes, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas en el Plan Paso a Paso, tales como el retroceso completo de la Región Metropolitana a Cuarentena.

Este viernes, el Ministerio de Salud informó 7.972 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad de 9,20% a nivel país y de un 11% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 133 personas a causa del virus.

Cifras que llevan a tomar medidas extraordinarias, como el retroceso de varias comunas a confinamiento total incluyendo a la capital del país.

Pese a esto, el Pase de Movilidad sigue vigente para quienes tengan el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, es decir ambas dosis de la vacuna y 14 días posteriores.

Recordemos que hace algunas semanas, las autoridades realizaron cambios a este documento, es por eso que a continuación te contamos el detalle de la medida.


Plan Paso a Paso | ¿Qué se puede hacer con el Pase de Movilidad en Cuarentena?

 

Si estás en Cuarentena (Fase 1):

 

- Se puede usar el pase solo dentro de la propia comuna para realizar compras en supermercados, tiendas habilitadas, farmacias, paseos de mascotas, actividades permitidas.

- No puedes movilizarte hacía otras comunas.

- Se prohiben los viajes entre regiones.