El Gobierno implementó hace algunas semanas el llamado Pase de Movilidad, que ha sufrido algunas modificaciones desde su inicio.

Este lunes el Ministerio de Salud, anunció un descenso en las cifras de contagio de virus, reportando 6.958 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Registrando una positividad de un 8,39% a nivel país y de un 10,3% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 121 personas a causa del virus.

El documento lo pueden solicitar las personas que cumplan con su esquema de vacunación de las dos dosis contra el Covid-19 y pasado 14 días tienen la posibilidad de descargarlo.

El proceso debe realizarse en la página habilitada por el Gobierno www.mevacuno.gob.cl, en donde registrándote con tu clave Única o contraseña y mail, puedes ver el esquema completo de vacunación y escanear el código QR correspondiente.

Desde el viernes 5 de junio, el documento tiene una serie de cambios como el no poder movilizarse entre comunas de distinta fase.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Pase de Movilidad | ¿Cómo descargarlo? Sigue estos pasos

 

- Debes entrar a www.Mevacuno.gob.cl, con tu Clave Única o con tu mail y contraseña creada para el sitio.

- Luego, debes ingresar al menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla e ir a la sección "Mis Vacunas".

- Ingresando a esa sección, verás que las dos dosis están listas y que aparece en la parte inferior la opción "Descargar".

- Una vez descargado el documento, obtendrás en él un "Código QR", al escanearlo finalmente tendrás el Pase de Movilidad que debería decir "Habilitado" junto a tu nombre.

 

 

 

¿Qué se puede y que no se puede hacer con este documento?


Si estás en Cuarentena (Fase 1):

 

- Se puede usar el pase solo dentro de la propia comuna para realizar compras, paseos de mascotas, actividades normales.

- No puedes movilizarte hacía otras comunas

- Se prohiben los viajes entre regiones


Si estás en Transición (Fase 2):

 

- NO puedes movilizarte a comunas en cuarentena

- Se autorizan los traslados o viajes interregionales a comunas que estén en Transición o etapas superiores en el Plan Paso a Paso

 

Recordemos que el tener el pase de Movilidad no significa incumplir con las medidas sanitarias, tales como los aforos permitidos, toque de queda, entre otros.