Argentina se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos para los chilenos. Tras la inflación y devaluación del peso argentino, han sido efectos gatillantes para que chilenos y chilenas se interesen en la compra de mercadería y entre otros productos.

¿Cuánto cuesta viajar a Argentina desde Chile?

De acuerdo a la información proporcionada por Google Flights, viajar a la ciudad de Mendoza por avión tiene un valor aproximado de $138.287 pesos chilenos por la aerolínea LATAM, en cambio, Buenos Aires mantiene un valor de $176.823 ida y vuelta vía jetSMART o si buscas un destino cercano como Rosario deberás desembolsar un monto de $198.537 pesos chilenos.

¿Dónde puedo consultar los precios?

Google Flights ofrece una plataforma digital con variada información para que conozcas los valores, fechas, escalas y compañías para elegir la opción más recomendada para ti. Haz clic AQUÍ para conocer toda esta información.

Cierre del Paso Los Libertadores

Tras el frente de mal tiempo que se pronosticó para este fin de semana en varias regiones del país, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes anunció el cierre del paso internacional Los Libertadores durante este viernes, por lo tanto se verá imposibilitado el transito en la ruta por todo tipo de vehículo.

¿Desde cuándo rige la medida?

De acuerdo a lo informado por el organismo la medida comenzará desde las 18.00 horas de este viernes 28 de abril en Chile y a las 19:00 horas desde el lado trasandino.

¿Cuándo se habilitará?

De momento la medida solo aplica este viernes hasta este fin de semana, no obstante existe una posibilidad de reapertura para este domingo 30 de abril, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

¿Por qué es conveniente para los chilenos comprar alimentos en argentina?

La inflación por la que atraviesa el país trasandino ha afectado en gran medida al peso argentino. En marzo alcanzó un porcentaje abismal de 104,3% en un año, lo cual recayó en el desprecio de su divisa.

Esto ha significado que por ejemplo, la bencina se encuentre en un valor de $350 pesos chilenos por litro o que un paquete de fideos alcance los $500 pesos, un valor que se aleja a los que se suelen ofrecer en tierras chilenas y lo convierte en una importante atracción para nuestros compatriotas.