Por quinta vez consecutiva, la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) informó que el precio de la bencina y el diésel disminuirá. Este cambio se dará a partir de este jueves 29 de diciembre, lo que es una muy buena noticia para los conductores.

¿Cuál es el precio de la bencina desde el 29 de diciembre?

Según lo informado por Enap, la bencina de 93 octanos disminuirá $8,8 por litro, es decir, se ubicará en $1.272,2 por litro.

La bencina de 97 octanos también bajará $8,8, por lo que llegará a los 1378,9 por litro.

Por el lado del Diésel, este registrará una baja de $1,5 por litro. Además, el gas licuado vehicular (GLP) bajará $8,8 por litro.

La variación se dará este jueves en base a la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Variación en el precio de las bencinas

  • 93 octanos (- $8,8)
  • 97 octanos (- $8,8)
  • Diésel (- $1,5)
  • GLP vehicular (- $8,8)

Cabe aclarar que Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en Chile. Su trabajo es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivador de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.

Como dice la empresa, "la regla de Precio Paridad de información, el MEPCO, FEPP y los mecanismos establecidos por la autoridad, el cálculo de precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una caída en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 8,8 pesos por litro".

"El peso del diésel disminuirá 1,5 pesos por litro. En tanto, para el GLP de uso vehicular, se calcula una baja de 8,8 pesos por litro", detalla Enap.