Los próximos sufragios serán el 10 y 11 de abril, en donde se elegirá a los 155 Constituyentes que serán los encargados de redactar la Nueva Constitución, además de Alcaldes, Concejales y Gobernadores regionales.

El Servel publicará este sábado 20 de marzo, la nómina de las personas que serán Vocales de mesa para las próximas elecciones. Los resultados los podrás revisar AQUÍ.

Durante la misma jornada, se anunciarán también los locales de votación, delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores.

El pago para quienes realicen este rol, será de 60 mil pesos para quienes asistan sábado y domingo. En caso de asistir solo una jornada recibirán lo que hoy estipula la norma, dos tercios de UF, casi 19 mil pesos.


Revisa aquí como ser voluntario para las próximas elecciones

 

Quienes quieran ser vocales de mesa, tienen una única opción y es llegar antes de que la mesa en que te toca votar esté constituida, en ese caso se requerirá la participación de la persona que busca ser voluntaria.

Esto también corre para quienes no buscan ser vocal, pero llegana primera hora, deberán cumplir de todas formas con esta obligación.

 


¿Puedo vacunarme la próxima semana si quiero ser Vocal de mesa voluntario?

 

No, quienes sean voluntarios no pueden vacunarse con anterioridad la semana del 22 de marzo, ya que el mismo día de los sufragios se definirá quienes cumplirán con esta labor.