El Permiso de Circulación es un pago anual que deben de realizar todos los dueños de algún vehículo motorizado para que estos puedan circular legalmente por las calles del país, este pago se realiza a las municipalidades a manera de impuesto.

Este trámite debe de realizarse en la Dirección de Tránsito de las respectivas comunas y se podía realizar hasta el 31 de marzo en el caso de los vehículos particulares, ya que buses y taxis tenían hasta el 31 de mayo para realizarlo y en el caso de los vehículos de carga y motos tienen hasta el 30 de septiembre. Cabe destacar que estas fechas podrían cambiar de municipio en municipio.

Este año se dio la opción de realizar el pago del permiso en dos cuotas, por lo tanto esta segunda cuota esta pronta a vencer para aquellos que decidieron realizar esta forma de pago.

¿Hasta cuándo se paga la segunda cuota del Permiso de Circulación? ¿Quiénes deben de hacerlo?

El plazo para pagar la segunda cuota del permiso de circulación es hasta el 31 de agosto de 2022 para los vehículos particulares, esto se puede realizar de manera presencial en la Dirección de Tránsito de la comuna correspondiente o también, dependiendo del municipio, este se puede pagar a través de internet.

Deberán de realizar este pago todos aquellos que decidieron pagar el permiso en dos cuotas.

De igual forma hay que destacar que la segunda cuota tendrá un recargo equivalente al IPC de febrero a junio, por lo tanto el monto que pagaste a principio de año no será el mismo que deberás de pagar ahora.