Uno de los beneficios más importantes que se ha entregado durante la pandemia de Covid-19 es el IFE Laboral que se creó especialmente para que las personas cesantes se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la nueva relación laboral.

Para acceder a este beneficio del Sence es necesario postular y cumplir ciertos requisitos, además es importante mencionar que el monto dependerá del tipo de beneficiario.

¿Cuándo recibiré el primer pago del IFE Laboral si postulo en octubre?

Las personas que cumplan los requisitos y hayan postulado durante octubre podrán recibir los tres pagos, correspondientes a diciembre, enero y febrero.

Mientras que los postulantes de noviembre recibirán dos pagos durante enero y febrero, y por último quiénes postulen en diciembre recibirán solo un pago.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Antes de realizar la postulación al IFE Laboral es importante que contemples los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral?

Los trabajadores que tengan un contrato nuevo entre el 1 de septiembre y 31 de septiembre de 2022 podrán postular hasta el 31 de octubre.

Para la postulación en noviembre los trabajadores deben contar con un nuevo contrato: a partir del 1 de octubre y hasta 30 de noviembre de 2022.

Mientras que el periodo de postulación en diciembre, considera los nuevos contratos: entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2022.