El Ministerio de Salud informó nuevamente sobre la situación epidemiológica del país, el informe diario contabilizó 6.324 nuevos casos de Covid-19, de ellos 678 son asintomáticos y se suman a los 12.595 casos activos, en cuánto a la positividad nacional alcanzó un 15,81% y en la región llegó a un 17,56%. 

Esta semana el Minsal inició con la vacunación anual contra el Covid-19 para las personas mayores de 80 años, conoce a continuación a quién le corresponde la vacuna bivalente este miércoles.

¿A quiénes les corresponde la vacuna bivalente este miércoles 26 de octubre?

Podrán recibir la vacuna bivalente desde este miércoles 26 de octubre las personas de 80 años o más que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 8 de mayo de 2022.

Además del personal de salud y las personas inmunosuprimidas que hayan recibido su esquema primario hasta el 3 de julio de 2022.

¿Cuáles son las condiciones o diagnósticos para recibir la vacuna bivalente?

Podrás recibir la vacuna anual todas las personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años, con las siguientes condiciones o diagnósticos:

  • Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben, tratamientos biológicos, de pequeñas moléculas y corticoides.
  • Pacientes con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
  • Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo).

¿Cuáles son los beneficios de la vacuna bivalente?

La vacuna anual contra el Covid-19 reduce el riesgo de enfermedad grave y muerte de las personas mayores, además permite mantener un bajo impacto de la transmisión de la variante ómicron, ya que la vacuna entrega la protección contra la variante ómicron y la variante original del Covid-19.