El próximo año 2023 se viene con dos elecciones de voto obligatorio, por lo que el Servel hizo un llamado a todos los electores a actualizar su domicilio electoral para no tener problemas para votar en el nuevo Proceso Constituyente.

¿Cuándo es la próxima elección?

La próxima votación en Chile será en abril de 2023 y se trata de elección de Consejeros y Consejeras Constitucionales.

Luego de esta votación, el 26 de noviembre de 2023 será el Plebiscito ratificatorio.

Cabe destacar que ambas elecciones son de carácter obligatorio.

Acerca de las votaciones, ayer martes el el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, declaró que "lo más relevante es hacer un llamado a todas las personas, a todos los electores, a revisar y cambiar su domicilio electoral para beneficiarse de la georreferenciación y del acercamiento a los locales".

Recordemos que este 2022 se implementó la Ley de Georreferenciación, con la cual los electores podrán votar en los locales más cercanos a su domicilio.

¿Cómo se puede cambiar el domicilio electoral?

El trámite de cambio de domicilio electoral se puede hacer de dos maneras: en línea o de manera presencial.

En línea

 Para hacer el cambio debes ingresar al sitio web cambiodomicilio.servel.cl, donde deberás iniciar sesión con tu Clave Única. Luego de esto, haz clic en “Continuar”.

Después elige si tu domicilio se encuentra en las ubicaciones de: Chile-Urbano, Chile-Rural o en el Extranjero.

Una vez que escojas la opción, el último paso será completar los datos requeridos.

Presencial

Para hacer el cambio de domicilio electoral de manera presencial puedes dirigirte a las Direcciones Regionales Servel, Registro Civil, ChileAtiende, Consulados y paso fronterizos (PDI).

Además, para acercar el trámite a la ciudadanía, las Direcciones Regionales de Servel han estado realizando permanentemente salidas a terreno desde el mes de octubre.

Haz clic AQUÍ para conocer los lugares disponibles en todo el territorio nacional y las fechas.