El IFE Universal sigue marcando la pauta en las últimas semanas, tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien informó que este subsidio a las familias vulnerables se extenderá por dos meses más. Esto, ya que inicialmente duraba hasta septiembre, pago que seguirá siendo por la mitad de los montos actuales.

Y aunque actualmente hay iniciativas parlamentarias que llaman a promulgar con una ley corta para que el pago se septiembre sea por el total del bono, lo cierto es que desde La Moneda señalaron que esto ya se encuentra legislado desde antes, por lo que no puede modificarse. Junto a eso, también se aluden razones económicas.

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, cubre el 100% de quienes estén en el Registro Social de Hogares y comprende un pago dependiendo del número de personas que comprendan el hogar. Esto va desde los 177 mil pesos a familias de una sola persona en la vivienda, hasta 887 mil las que acrediten 10 o más integrantes.

Con respecto al IFE Extendido, este se pagará al 100% de sus valores actuales en octubre y noviembre, en cobros que se pueden realizar al mes siguiente. Por ende, el último pago se hará efectivo en diciembre para los beneficiarios.

Las personas que ya reciben el IFE, siendo más de 16,8 millones de personas beneficiadas actualmente, no deben volver a postular y este pago se hará automático. Si quieres conocer más detalles sobre las fechas de postulación y pago de agosto y septiembre, te lo contamos a continuación.


¿Cuales son las fechas clave del IFE Extendido?
 

El IFE Extendido venció el pasado 16 de agosto la postulación para quienes quisieran acceder al beneficio de este mes. Pese a eso, desde el sistema del Gobierno ya dieron a conocer las próximas fechas importantes en cuanto a pagos, postulaciones y apelaciones al bono.

Las fechas clave sobre este beneficio son las siguientes:

- 30 agosto: Inicio de pagos (postulantes de este mes) y apelaciones. Ver fecha exacta con tu RUT a partir de este día, entrando en la opción "Detalle de pagos".

- 6 septiembre: Inicio de inscripciones del mes de septiembre.

- 16 septiembre: Fin del periodo de inscripciones del mes de septiembre.

- 30 septiembre: Inicio de pagos septiembre. Ver fecha exacta de estos con tu RUT ingresando en la opción "Detalle de pagos".

Si quieres conocer cuánto dinero se pagará en total con el IFE Extendido hasta noviembre, ingresa AQUÍ