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Sernac y Subtel revelan las compañías y servicios con más reclamos durante el 2022

La Subtel y el Sernac publicaron el ránking de servicios y empresas que tuvieron más reclamos durante el año pasado, revisa cuáles son.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), publicó un estudio en el que se muestran los servicios y compañía que recibieron más reclamos durante el año 2022.

Dentro del informe se muestra que los alegatos de los clientes aumentaron un 4,9% en relación a 2021, y generalmente los reclamos se concentran en la calidad técnica del servicio, seguido de problemas de atención al cliente.

¿Cuáles son los servicios de telecomunicacionesque recibieron más reclamos durante 2022?

  1. Telefonía Móvil:Hubo51.981reclamos, un1,2% más que el año anterior.
  2. Multiservicios Fijos:Hubo35.576reclamos, un8,7% más que el año anterior.
  3. Internet Fija: Hubo26.088reclamos, un17,5% más que el año anterior.
  4. Multiservicios Móviles:Hubo19.241reclamos, un17,5% más que el año anterior.
  5. Televisión de Pago:Hubo8.335reclamos, un1,4% menos que el año anterior.
  6. Telefonía Fija:Hubo4.450reclamos, un35,3% menos que el año anterior.
  7. Internet Móvil:Hubo3.977reclamos, un13,6% menos que el año anterior.

Las marcas de telecomunicaciones que tienen más reclamos

A continuación te mostramos las marcas que presentan más reclamos en cada uno de los servicios según tasa de reclamos por la cantidad de usuarios:

Telefonía móvil

  1. Movistar
  2. VTR
  3. Entel

Las empresa con menos reclamos fueron WOM y Virgin.

Telefonía Fija

  1. Movistar
  2. Entel
  3. Claro
Publicidad

La empresa con menos reclamos fue GTD.

Internet móvil

  1. VTR
  2. Movistar
  3. Virgin y Entel

La empresa con menos reclamos fueron WOM y Claro.

Internet fija

  1. Movistar
  2. Entel
  3. VTR

La empresa con menos reclamos fue GTD.

Televisión de pago

  1. DirecTV
  2. Claro
  3. Movistar
Publicidad

La empresa con menos reclamos fue GTD.

Los principales resultados del estudio

Durante el año pasado Sernac y Subtel recibieron en conjunto 149.648 reclamos, mientras quehubo 142.618 casosingresados en 2021. De todas maneras, un 63,5% de los reclamos se resolvió favorablemente para los consumidores, aunque en 2021 este porcentaje llegó a66,9%.

Además, la Región Metropolitana es la que presenta la tasa más alta, 13,1 reclamos por cada 1.000 habitantes, mientras quela menor tasa la presenta Ñuble con 5,2 reclamos.

Si deseas revisar el informe completo de la Subtel y el Sernac ingresa AQUÍ.

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