Queda solamente un mes para que llegue el 18 de septiembre y los chilenos y chilenas puedan disfrutar de las Fiestas Patrias, el feriado favorito de muchos.

El día de ayer, fue despachado en el Congreso el proyecto de ley que busca hacer feriado el viernes 16 de septiembre, para así alargar la celebración y fomentar el turismo. Ahora solo falta que el Gobierno promulgue la iniciativa.

Otras buenas noticias, son que después de 2 años de pandemia, este 2022 volverán las fondas en el Parque O'Higgins y el 14 de septiembre habrá un evento de inauguración. "Van a compartir distintas autoridades, artistas, vecinos. Está invitado el presidente de la República", declaró la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Las fondas en el Parque funcionarán desde el jueves 15 al lunes 19 de septiembre y las entradas tienen el siguiente valor:

  • $5.000: preventa hasta el 31 de agosto.
  • $6.000: hasta el 12 de septiembre.
  • $7.000: después del 12 de septiembre.
  • Los niños menores de 8 años tendrán ingreso liberado.
  • Los adultos mayores tendrán un 50% de descuento en todos los períodos.

¿Cuáles serán los aforos en las fondas de Fiestas Patrias?

"Vamos a ir buscando distintas iniciativas para fortalecer la fiscalización en términos sanitarios, la cual va a estar de la mano con la Seremi de Salud, que también juega un rol fiscalizador en este sentido", indicó la alcaldesa de Santiago. Además, agregó que va a haber control de acceso a las fondas y el requisito del pase de movilidad.

En cuanto al aforo, este será de 10 mil personas en Fase de Bajo o de Medio Impacto Sanitario.

La Seremi de Salud de la RM estableció un convenio con la Asociación Chilena de Municipalidades para sumar personal municipal a las acciones de control que ejecuta la seremi. Así es como 18 comunas y 195 nuevos fiscalizadores que se sumarán a labores de fiscalización del Pase de Movilidad, aforos y uso de mascarilla entre otras.