Finalmente la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó que el CyberMonday 2022 comenzará el próximo lunes 3 de octubre a las 00:00 horas de nuestro país. Como cada año, este evento traerá cientos de ofertas y descuentos en múltiples productos y servicios.

En total, serán 750 eCommerce de empresas y 38 fundaciones que participarán del evento, que en esta ocasión tendrá una duración de tres días consecutivos, es decir, se realizará entre el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de octubre.

Las rubros y tiendas que tendrán mayor participación en esta ocasión será el área de vestuario, calzado y accesorios (167), hogar (121), salud y belleza (88), deportes y outdoor (67), tecnología (59) y turismo (30). Además, 108 marcas se incorporan por primera vez y 26 serán tiendas regionales.

Para este 2022, la CCS proyectó que las ventas online superarán los 12.500 millones de dólares, lo que significaría un aumento de un 5% en comparación al año pasado y representaría además un 12% del total de las ventas del comercio minorista.

Hay que recordar que en el último CyberDay que se realizó en mayo pasado, se recaudaron ventas totales superiores al CyberMonday 2021, llegando a los US$498 millones de dólares, por lo que se espera estar cercano a esas cifras.

¿Cuál es el sitio oficial del CyberMonday 2022?

Para que puedas conocer desde ya el sitio web oficial del CyberMonday 2022 debes ingresar a este ENLACE en donde puedes revisar todas las marcas y rubros que serán parte de este megaevento.

¿Cómo evitar estafas en el CyberMonday 2022?

Existen varias recomendaciones para evitar estafas y ser engañados en este evento de compras online que te contamos a continuación:

  1. Siempre debes estar en el sitio oficial del CyberMonday y desde ahí dirigirte al link de cada tienda. No ingreses a ningún sitio a través de enlaces que te lleguen al WhatsApp, mail o SMS porque podrían ser estafas.
  2. Debes verificar la veracidad de una oferta, ya que cuando el precio es demasiado bajo podría llegar a ser una estafa. Igualmente puedes verificar si realmente los productos están en oferta en sitios que ofrecen un calendario con los valores de los productos en las últimas semanas como Knsta. También otras marcas muestran una comparación de todos los precios en las tiendas que está disponible un determinado producto como es el caso de Solotodo.
  3. Se recomienda utilizar billeteras y tarjetas virtuales, ya que estas son una solución segura y eficiente para realizar compras digitales, ya que encriptan datos y al ser digitales, no hay posibilidad de que se pierdan y te roben la información.
  4. Lee y revisa bien los términos y condiciones de cada compra online, sobre todo respecto al despacho y las devoluciones.
  5. Se recomienda no comprar durante las primeras horas del evento para evitar posibles colapsos de las páginas y así, por ejemplo, evitar dobles pagos.

En caso de tener cualquier problema, CyberMonday tendrá el sistema de “Resolución en Línea” que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los eCommerce en caso de cualquier problema con el pago.