La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) organizadora del magno evento digital del CyberMonday 2022 reveló que, durante el primer día de ventas del cyber, no logró igualar el mismo nivel de ventas que la edición anterior.

Cabe destacar que más de 780 marcas participan del Cyber Monday 2022 entre las categorías disponibles se encuentran Multitiendas y Supermercados, Deportes y Outdoor, Infantil, Tecnología, Salud y Belleza, Accesorios Moda, Vestuario y Calzado, Viajes y Turismo, u otros.

¿Cuántos días quedan de CyberMonday?

El CyberMonday 2022 comenzó el pasado lunes 3 a las 00:00 horas y se extenderá hasta hoy miércoles 5 de octubre. Por lo tanto, los usuarios podrán aprovechar de las ofertas y descuentos solo hasta las 23:59 horas de hoy miércoles.

Cifras del CyberMonday

De acuerdo a lo informado por la CCS, durante el primer día de ventas se reportó una cifra de US$157 millones, una cifra nominal casi idéntica a la de la edición anterior, sin embargo, la cifra del CyberMonday 2021 fue de US$158 millones.

De acuerdo a una auditoria que realiza RetailCompass y que informó la CCS, hubo una disminución promedio del 25% para los productos oficiales que se vendieron a través del Cyber Monday. La categoría infantil tuvo una caída del 35%, mientras que un 27% y 28% en vestuario y calzado; deportes y aire libre, belleza y libros. Un 25% arrojó la categoría de hogar, 21% en tecnología y un 20% en productos de supermercados y farmacias.

Como cuidarse del CyberMonday

Muchas páginas ajenas al evento utilizarán estos días para promocionar sus productos con tentadoras ofertas que son fáciles de caer. Es importante seguir los siguientes consejos para evitar caer en estas artimañas digitales:

  • Verifica que los sitios sean legítimos.
  • Al pagar revisa que la URL tenga el candado y empiece por https:\/\/
  • Si la oferta es demasiado atractiva, revisa si se trata de un comercio establecido.
  • Nunca entregues datos personales a terceros, especialmente claves.
  • Accede al sitio de los comercios participantes a través del sitio oficial del CyberDay.