El IFE Laboral es un beneficio que tiene como objetivo ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Este subsidio es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se entrega por un plazo de 3 meses al trabajador, siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Gracias a la extensión del IFE Laborallas personas podrán postular hasta el 31 diciembre. Aunque, para recibir los 3 pagos es necesario hacer el trámite hasta octubre, de allí en adelante la cantidad de pagos baja.

Si se postula en noviembre, los pagos bajan a 2, y si se postula en diciembre, se recibirá solo uno.

Cabe recordar que el próximo pago del IFE será el 7 de octubre, y lo recibirán aquellos que postularon este año en junio, julio y agosto.

Si todavía no postulas a este beneficio, debes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única, rellenar los datos solicitados y adjuntar tu contrato de trabajo. En ese mismo sitio puedes revisar el estado de postulación.

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

  • Hombres entre 24 y 55 años:

-Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

-Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

-Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

-Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Calendario de pagos