El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es la entidad encargada de entregar diversos beneficios, uno de ellos es el IFE Laboral incentivo monetario para los trabajadores y trabajadoras que se empleen formalmente y logren una nueva relación laboral. 

Los beneficiarios pueden recibir desde $100.000 hasta $300.000 según las características del postulante. Luego del anunció del Gobierno de la extensión del beneficio el Sence actualizó el calendario de postulación y pagos del IFE Laboral.

Si desean postular al beneficio del Sence debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

A continuación te compartimos hasta que mes se pagará el IFE Laboral y a cuántos pagos podrán acceder los beneficiarios.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral y cuántos pagos podré recibir si quiero postular?

Tras la extensión de la postulación hasta el mes de diciembre, los beneficiarios recibirán su pago hasta febrero de 2023. Sin embargo, la cantidad de pagos dependerá del mes de postulación, ya que las personas que logren postular hasta octubre podrán recibir tres pagos, mientras que los trabajadores que postulen en noviembre recibirán dos pagos y los postulantes del mes de diciembre les corresponderá un pago.